-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

martes, 8 de octubre de 2013

Manzanas.


Beneficios
Protegen contra el Alzheimer. Contienen quercetina, un antioxidante. Cómalas con cáscara para obtener el máximo de compuestos protectores.
Previenen el cáncer de colon. Se sabe también que las procianidinas, antioxidantes presentes en esta fruta, desencadenan señales celulares que causan la muerte de las células cancerosas.
Estabilizan la glucosa sanguínea. Están repletas de fibras solubles, la cual hace lenta la digestión de la comida y la entrada de glucosa en el torrente sanguíneo.
Mantiene la salud de las encías. Morderlas y masticarlas estimula las encías, y el dulzor de la pulpa favorece la secreción de saliva. Esta reduce la cantidad de bacterias presentes en la boca y, por tanto, disminuye la formación de caries.
Previene la presión arterial alta. Los adultos que comen manzanas tienen un riesgo 37 por ciento menor de padecer hipertensión.
Mantienen lejos los males cardiacos. Una manzana fresca es un tentempié ideal. Es rica en flavonoides , antioxidantes que ayudan a prevenir las cardiopatías, pero tienen que comerla con cáscara.

Reduce el nivel de colesterol malo. Son bajas en calorías y ricas en pectina, una fibra soluble que ayuda a disminuir el nivel de colesterol dañino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario