-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

viernes, 8 de noviembre de 2013

El pak choi o col china.


El pak choi o col china es una col de rápido crecimiento que tiene un sabor delicioso, crujiente y jugoso. Se utiliza mucho para hacer stir-fry o cocinarla al vapor. El pak choi o col china es muy tierna, por lo que tan sólo necesita una vez cortada 2 minutos para saltearla y 2 ó 3 minutos para hacerla al vapor. Si la vas a cocinar entera la puedes hacer en menos de 8 minutos. Fácil de cultivar, es una de esas plantas versátiles que puedes recolectarla cortando sus hojas de manera que vuelve a crecer o para ser recolectada como planta madura.
Puedes adquirir semillas de pak choi blanca, variedad selecta que produce plantas firmes y vigorosas en 30-35 días desde siembra, o 21-25 días desde trasplante; pak choi gigante, variedad de excelente producción, con hojas de color verde, compacta con un periodo de recolección 25-30 días desde trasplante y pak choi cantón, variedad de hojas gruesas de color verde oscuro para cultivo en climas cálidos en Semillas Semar.
Las semillas de estas variedades de col china se pueden plantar desde abril hasta finales del verano y las plantas pueden recolectarse a partir de una altura de 5 a 14 cm. Como sus raíces son superficiales necesita poco riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario