-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

viernes, 2 de mayo de 2014

Pan enrollado relleno de mermelada.



Este tipo de panes enriquecidos los podemos hornear en un molde estándar rectangular, pero a mí me gustan más los formatos individuales también. La masa no es demasiado dulce porque va rellena de mermelada, que en este caso es casera de ciruelas.
Ingredientes para unas 15 unidades
250 ml de leche, 
70 g de manteca sin sal a temperatura ambiente, 
1 huevo L, 
80 g de azúcar, 
1 cucharadita de esencia de vainilla, 
10 g de levadura fresca  
1 cucharadita de sal, 
500 g de harina de fuerza, 
mermelada al gusto, 
1 huevo extra para pincelar.
Cómo hacer espirales
Calentar la leche ligeramente en un bols, con la vaina de vainilla abierta en caso de utilizarla. Dejarla reposar hasta que esté templada y ponerla en un recipiente amplio. Añadir la manteca, el huevo y la esencia de vainilla si la empleamos. Batir, añadir el azúcar y batir un poco más.
Mezclar aparte la harina con la levadura, echar sobre los líquidos y trabajar la masa añadiendo la sal, hasta que quede lisa y homogénea. Poner en un cuenco engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño, entre 1 y 2 horas.
Precalentar el horno a 200ºC y preparar un par de bandejas. Deshinchar ligeramente la masa y formar una bola de nuevo. Estirar con un rodillo hasta conseguir una forma rectangular fina, de unos 50 cm de largo.
Distribuir unas cuantas cucharadas de mermelada al gusto, sin llegar a los bordes. Enrollar desde uno de los extremos largos y cortar porciones de unos 3-4 cm de ancho. Colocar las espirales, separadas por unos 3 cm, en las bandejas. Dejar reposar 10 minutos y hornear durante unos 10-15, hasta que se hayan dorado bien. Dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario