-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Los alimentos clave para el buen humor.

Esta hormona que regula el apetito, el ánimo y el sueño, necesita triptófano, un aminoácido esencial que se adquiere a través de las proteínas de los alimentos; sin embargo, este elemento se convierte en serotonina con ayuda del hierro y vitamina B6.

Por ello, se recomienda llevar una dieta balanceada que contenga todos los nutrimientos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  Los alimentos que necesita tu cuerpo para ser feliz.

Los alimentos clave para el buen humor

A continuación te presentamos un listado con los alimentos que no debes pasar por alto si buscas un nivel de serotonina y endorfinas óptimo; por ende, un estado de ánimo mucho más sano.

· La banana: esta fruta contiene muchos nutrientes y fibras. Además, es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. No está de más decir que aporta elevada cantidad de triptófano.

· Chocolate: comer diariamente pequeñas dosis de chocolate reduce las hormonas del estrés debido a los antioxidantes que posee, por eso, también nos hace sentir felicidad.

· Pescados y algas: integra las algas a tu dieta, pues tienen elevada cantidad de minerales, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Tampoco dejes fuera el pescado, uno de los alimentos más ricos en vitamina B6 y en triptófano, especialmente el atún y el salmón.

· Carne: lo ideal es comerla tres veces a la semana. Una de las más recomendada es la de lomo de cerdo, pues tiene 10 veces más vitamina B1 que las otras carnes y la grasa se le desprende fácilmente. Cómela al horno o a la plancha.

· Legumbres: el ácido fólico de las hojas verdes y legumbres afecta los neurotransmisores que influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo.

· Pastas y cereales: alimentos ricos en hidratos, tales como harinas y derivados, cereales, arroz, pan, reducen la ansiedad y el riesgo de sufrir depresión. ¿Por qué? porque los hidratos de carbono aumentan la producción de serotonina.

· La piña: rica en minerales y vitaminas. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad. Al mismo tiempo, otros de sus componentes calman la ansiedad y alivian la agitación nerviosa. Si la comes de noche crea el efecto de una pastilla natural, ya que el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.

· El chile: “El gran efecto del pimiento” se conoce en biología al proceso en que el cerebro percibe el calor picante del chile como si fuera dolor y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencian las sensaciones de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario