-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

sábado, 14 de febrero de 2015

LOS COLORES DEL MAIZ.

Maíz Blanco: Las industrias prefieren este maíz debido al color blanco que imparte al producto terminado. En Estados Unidos es usado para hacer harinas gruesas; usualmente tiene un precio mayor que el maíz amarillo.

Maíz Amarillo: Este maíz es procesado en la industria ya que el gluten forrajero e muy codiciado por los ganaderos, debido a su contenido de carotenos. También se utiliza en la fabricación de frituras de maíz, dada la coloración final del producto.

Maíz Pinto: Este maíz no es muy aceptado por la industria harinera, ya que la imparte una coloración no deseada al producto final. De todos modos este maíz de origen andino, no pierde sus propiedades y su almidón es mas resístete que el maíz amarillo.

Maíz Morado: Es una planta subtropical nativa del Perú que se cultiva en los valles bajos de los Andes y se usa como alimento, desde hace milenios, para dar color a alimentos y bebidas, algo que el mundo industrializado recién está explotando. Con este maíz también se prepara un postre llamado mazamorra morada. Este maíz estimula la regeneración de tejidos y promueve la formación del colágeno. Puede prevenir el cáncer de colon. Tiene capacidad antioxidante además de prevenir enfermedades cardiovasculares, de piel, sobrepeso e incluso diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario