-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

martes, 24 de marzo de 2015

El Brownie.

El Brownie es un pastel de chocolate de pequeñas dimensiones, como un bizcocho bastante denso. Es originiario de Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra "brown", que significa "marrón" en inglés.

Aunque te parezca una receta complicada, comprobarás que es bastante sencilla de preparar y que no necesita demasiado tiempo para su preparación, por lo que cualquiera puede hacerlo en casa .


El Brownie admite una amplia gama de ingredientes para crear diferentes recetas.
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate para postres,  en una pequeña olla a fuego lento.
Una vez esté casi fundido del todo, añadimos la manteca cortada en dados, y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después.
En otro recipiente vamos a batir los huevos, añadiendo posteriormente el azúcar, y removiendo con la ayuda de  una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado. Vertemos el contenido de este recipiente en el primero, y volvemos a mezclar bien con la batidora.
Agregar también la canela y la vainilla.
Vamos a precalentar el horno a 180ºC, si no lo hemos hecho ya, para que alcance esa temperatura antes de meter el molde para el Brownie.
Sobre el molde, forrar uno tradicional con papel vegetal, para evitar que se pegue la masa.
Vertemos la masa en el molde elegido, que metemos después en el horno durante unos 25-30 minutos, con el calor activado tanto arriba como abajo. Antes de que finalice ese tiempo  recomendamos pinchar el Brownie y comprobar que el interior está bien horneado. Un buen Brownie debe estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, para que tenga esa textura tan característica del mismo.
Ingredientes:

- 125 gramos de chocolate para fundir
- 125 gramos de manteca
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos grandes
- 75 gramos de nueces troceadas
- 75 gramos de harina 0000
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de vainillín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario