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"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los beneficios del Sésamo.

Los beneficios del sésamo El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol y es beneficioso para regular la función intestinal.

El sésamo es un alimento saludable. Tiene propiedades beneficiosas para el organismo y, además, se puede degustar de muy diversas maneras: en semillas o en aceite, en ensaladas y en el pan, con los cereales del desayuno, con pasta o en postres. En sus inicios, las semillas de esta planta se utilizaban para espesar y dar sabor a gran variedad de platos. En la actualidad, son una de las semillas oleaginosas (aceitosas) más utilizadas en la cocina y en la repostería internacional. 

El sésamo, además, es una fuente importante de diferentes minerales para el organismo. Entre ellos, destacan el calcio -que interviene en la formación de huesos y dientes-, el zinc -un mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas- y el hierro, que forma parte del pigmento de la hemoglobina (glóbulos rojos), responsable del transporte de oxígeno a todas las células del organismo. Otra de las cualidades más apreciadas del sésamo es que posee buenas cantidades de fibra. Este rasgo es muy beneficioso para la regulación de la función intestinal, pero no solo es eficaz contra el estreñimiento: recientes investigaciones señalan que la fibra dietética ayuda a prevenir numerosas enfermedades crónicas. 

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