-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Masitas sables con semillas de amapola.


INGREDIENTES PARA UNAS 25 GALLETAS

250 gr de harina 0000
150 gr de manteca fría.
115 gr de azúcar
3 yemas de huevo ( unos 60 gr )
1 ó 2 cucharaditas de leche  o agua
2 cucharaditas vainillín
25 gr de semillas de amapola
ELABORACIÓN. Lo primero es realizar un arenado. Para ello colocamos en el bol de nuestra máquina la manteca, el azúcar, el vainillín y finalmente la harina. Mezclamos por un par de minutos hasta formar una arena.
Incorporamos las semillas de amapola y mezclamos.
Agregamos las yemas de los huevos y mezclamos hasta obtener una bola. La masa puede quedar un poco seca dependiendo del tipo de harina que usemos. Es el momento de regular su humedad incorporando 1 o 2 cucharaditas de leche. En mi caso fue 1. Lo importante es que la masa no este demasiado seca ni tampoco pegajosa, en su punto. Mezclamos unos segundos.
Enfriamos la masa. Para ello la colocamos entre dos papeles de horno y extendemos con un rodillo medidor. Yo he usado un grosor de unos 6 mm. Colocamos dentro de la heladera  por una o dos horas
Precalentamos el horno a 180ºC

Sacamos la masa de la heladera y realizamos el formado de las galletas. Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel manteca.
Horneamos unos 15 minutos. Para este grosor y como a mi me gustan ligeramente tostadas las tuve unos 17 minutos. Lo importante es no dejarlas crudas por dentro.  La harina tiene que tostarse para que sean mas digestibles, por lo que suelen necesitar un mínimo de 12/15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario