-

-
"El médico del futuro ya no tratará la estructura humana con medicamentos, sino que curará y prevendrá las enfermedades las a través de la nutrición" Tomás Alva Edison, 1902.

sábado, 4 de junio de 2016

Panqueques de manzana.


INGREDIENTES
Para la pasta básica
4 huevos
1 taza de harina
1 taza de leche
1 pizca de azúcar

Para el relleno
2 manzanas
Ralladura de 1 limón
Manteca y azúcar, c/n

PREPARACIÓN
Preparar la pasta para panqueques procesando todos los ingredientes juntos y dejar reposar en la heladera por media hora antes de utilizar.
Por otro lado, cortar manzanas en rebanadas lo más finas posible y rociarlas con un podo de jugo de limón para que no se oxiden.
Pincelar una panquequera con manteca derretida y, cuando esté bien caliente, volcar un cucharón de la pasta de panqueques.
Antes de que se seque la preparación, cubrir toda la superficie con las tajadas de manzanas; espolvorear por encima azúcar y ralladura de limón; y volcar otro cucharón de pasta, cuidando de llegar a todos los bordes.
Dejar de cocinar y cuando coagule la mezcla, dar vuelta el panqueque sobre el plato enmantecado de mayor tamaño que la sartén que se va a usar en el paso siguiente y reservar.
Hacer un caramelo en la sartén con un poco de azúcar y, cuando haya alcanzado el punto, deslizar dentro el panqueque; dejar un minuto de un lado; darlo vuelta del otro; y servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario